Respiración, Energía Personal, BioRecalibración. Descubre cómo estos recursos fundamentales pueden ayudarte a cocrear y manifestar tu propia realidad. ¡Disfruta del viaje hacia una vida más plena y consciente!
Recursos para manifestar tu propia realidad
Existen tres elementos fundamentales, tres recursos fundamentales para participar en esta realidad. Cuando somos conscientes los utilizamos y, cuando no, simplemente, ocurren de la mejor manera posible.
¿Cómo es entonces que vivimos esta realidad?
¿Cómo es que participamos de este complejo evento que es el día a día en donde estamos inmersos?
¿Cuál es nuestro propósito?
¿Qué es lo que pretendemos experimentar en nuestra manifestación, día a día, cuando todo alrededor, cuando todo lo que ocurre alrededor, es exigente, es demandante, cuando todo lo que ocurre a mi alrededor lo estoy cocreando?
¿Con qué herramientas voy a acceder a esa cocreación?
¿Cómo quiero manifestar?
¿Qué es lo que quiero manifestar?
¿Tengo las habilidades para manifestar una realidad congruente a lo que quiero vivir, a lo que quiero experimentar?
En resumen: ¿Existen herramientas para que verdaderamente yo pueda cocrear una realidad cónsona con lo que yo busco vivir?
Sí
La primera de ellas es la respiración.
¿Cómo es que un ser consciente puede manifestarse a través de la respiración y ejercer su poder, manejar su energía?
Respiración…
Si inhalo y estoy en un proceso de enfoque, si estoy siendo consciente de lo que estoy haciendo en el momento, voy a inhalar percibiendo todo lo que está ocurriendo a mi alrededor, y lo voy a hacer de una manera balanceada. No hay una desproporción emocional, no hay cargas sentimentales, no hay preocupaciones ni ansiedad, ni pensamientos repetitivos, porque estoy siendo un ser balanceado, y simplemente estoy observando lo que está pasando a mi alrededor.
Cuando hago la inhalación consciente estoy tomando, estoy aceptando lo que el medio externo tiene para mí en ese momento. Y yo, como ser consciente, voy a tomar esa inhalación junto con todo lo que me está ofreciendo el medio externo, y voy a dejar que entre en mi ser, en mis sistemas.
Cuando estamos haciendo exhalaciones durante una respiración consciente, no es justo ni correcto decir: “Inhalamos luz y exhalo todos mis problemas”.
Yo no vengo a dejarle los problemas al externo.
No vengo a dejarle más problemas a la realidad que me circunda.
Tampoco vengo a manifestar más problemas.
Yo no soy un ser tóxico… aunque nos han hecho creer lo contrario.
No somos seres tóxicos, en absoluto. Al contrario: somos seres que pueden depurar lo que está pasando alrededor. Somos seres que pueden cocrear y hacer cambios sobre lo que está ocurriendo, cambios como seres conscientes.
Energía Personal
Toda la energía que se maneja a nivel biológico es el recurso a través del cual el resto de nuestra energía como ser consciente se va a manifestar. Este sistema energético con el cual nos manifestamos se enlaza, se vincula con esta biología. Pero además, está organizado, está jerarquizado en lo que nosotros denominamos en Thelos “nodos”.
Y aquí es fundamental hacer una distinción: los nodos están repartidos a lo largo de nuestro cuerpo y no exclusivamente a la altura de lo que es la médula espinal, o diseminados a través de nuestra columna vertebral hasta la coronilla o hasta el sacro. No. Los nodos están repartidos y concentrados a lo largo del cuerpo.
Cuando yo hago la respiración consciente y escojo, enfoco poner mi atención, por ende, dirigir mi energía -porque la atención es energía-, estos dos esquemas energéticos, el consciente o inteligente junto al biológico, se unifican y se direccionan hacia ese evento en el cual yo estoy o al cual me estoy enfocando, sobre el cual me estoy enfocando.
Es por esto que la manifestación material, más allá de un fin, es un medio. Y tanto el medio como el fin son absolutamente importantes y nos corresponden como seres creadores. Implican la potestad de cocrear, de manifestar.
Si quiero manifestar, si quiero cocrear algo puntual, lo puntual es el resultado de ese ejercicio. Sin embargo, tengo que estar consciente durante el ejercicio, porque esa es la ganancia.
La ganancia no es el resultado.
La ganancia es aplicar la consciencia.
BioRecalibración
Hay un último elemento que viene a conjugar perfectamente a los dos anteriores, la respiración y la energía personal. Es la BioRecalibración.
La BioRecalibración no es otra cosa que ejercer el autoconocimiento de esta biología. Entender nuestras capacidades energéticas no solo desde la lógica, sino conscientemente. Y, como seres conscientes, ejercer este autoconocimiento para permitir el proceso evolutivo de esta biología.
Una vez que he logrado entender, que he llegado a ese autoconocimiento que es complejo y en el cual hay que tomarse el tiempo para llegar a él, una vez que he entendido cómo trabaja mi biología, cómo trabaja mi energía consciente, no solo soy capaz de resonar esto en mi propia biología, sino que transmito esta información a los demás. Es por esto que la BioRecalibración es entendida, en general, como una fórmula, como un recurso o como herramienta para la sanación, para la autosanación, y también para la sanación hacia los demás.
Soberanía Energética
Analizando todo lo comentado, volvemos al punto de inicio.
¿Ser soberano, energéticamente, qué puede significar?
¿Qué es ser soberano?
Podemos entender que a través de la respiración consciente estamos manifestándonos a través de un intercambio con el medio externo y con nuestro medio interno que concentra la energía del sistema nodal, de nuestro sistema energético. Al hacer esta mezcla, al ejercer esta capacidad de respirar en consciencia. Comprendemos, además, que hay un tercer aspecto que es resonar a través de nuestra energía en nuestra biología, y así cumplir con esa capacidad de manifestación personal.
Sabemos que tenemos la capacidad de acceder a estos recursos y que a través de ellos podemos enfocarnos para manifestarnos, pero además para cocrear una realidad congruente con esta verdad interna, con esta realidad de poder ejercer nuestra energía personal, poder ejercer nuestros recursos en este entorno que llamamos realidad.
Esto es una manera congruente de poder responder a esa pregunta inicial de ¿Qué es ser soberano? No es otra cosa que manifestarnos como verdaderamente somos con lo que verdaderamente poseemos.
Esto nos permite entender que, en efecto, cada vez que hacemos cualquier cosa desde nuestra consciencia, estamos ejerciendo nuestra verdadera naturaleza. Ejercemos la consciencia, la inteligencia, mediante estos recursos que tenemos en esta materialidad, la respiración, la energía personal, la BioRecalibración.
Hagamos uso adecuado y consciente de todas nuestras capacidades y de las herramientas con las que ya contamos.
Retomemos nuestra naturaleza, nuestra soberanía energética.
Mi nombre es María Alejandra Páez y esto es Thelos, en donde buscamos resonar, reencontrarnos con esa verdad como seres humanos conscientes y seres soberanos energéticos.
¡Un abrazo!
Con el título: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay