Este 21 de enero recién ha entrado Sol en Acuario para brindar, como siempre, su influencia reformadora y auténtica. ¿Qué cambios señalan los astros a la humanidad durante este 2024?

Imagen de Adis Resic en Pixabay

Y esto es para darle incluso mas relevancia, ya que junto a él estará unos de los dioses del cambio de intensidad, como lo es Plutón, y este contribuirá a dar un paso icónico hacia el signo del Aguador, en el cual permanecerá por 20 años, uno de los astros generacionales que marcará en su largo trayecto una impactante repercusión.

Llama la atención que durante la entrada de nuestra estrella a Acuario, coincidencialmente por poco a un mismo tiempo, prácticamente uno tras el otro, inició además este dios del inframundo haciendose notar, porque en la actualidad se le ha dado tal grado de prestancia que amerita total observación, anunciando con luminosidad e impacto su recia garantía de una transformación.

Este evento promueve al año 2024 como el inicio de una nueva etapa que promete reformas y grandes innovaciones, un cauce se abre para que corran nuevos conceptos que traerán a las sociedades otras formas de manejarse. La humanidad experimentará un salto significativo que la enfocará directamente hacia ese futuro que tanto inquieta y, a la vez, la invita a moverse a lo desconocido.

Plutón en Capricornio estimuló a entregarse con cierta fijación a perseguir prestigio y reconocimiento, a empecinarse en ambiciones que dieran renombre y categoría, abrió una búsqueda que sostenidamente encontraría soportes más sólidos que dieran garantía a escalar hacia el éxito y, por otra lectura, también a fomentar controles para reforzar estructuras que otorgarían durabilidad y autoridad, como los casos de organizaciones que pudieron desvanecerse y renacieron basándose en sus experiencias, sí; pero con una contención más fuerte y sostenible: estudiando a ese Plutón que ya vivió su ciclo, hubo sistemas financieros en crisis que produjeron cambios en su composición y, sobre esas experiencias formularon otras con superior fortaleza, aunque también se experimentó una sobrevivencia algo forzada en términos financieros.

Plutón, el dios del inframundo y de las lentas, pero a su vez, radicales transformaciones, estando en Acuario se inclinará más bien hacia la preocupación en las comunidades: se fijará en las corrientes colectivas, lo social tomará auge y pueden producirse revoluciones que de verdad desvanezcan arcaicos modelos y que cambien en totalidad a las sociedades con la visión de mejorar los valores en la humanidad; posiblemente tiempos que vendrán con la amenaza de “doblar campanas” nuevamente.

¿Qué cambios señalan los astros a la humanidad durante este 2024?

La nueva pista que muestra el camino a seguir hacia un mayor modernismo, nació de la muerte de viejas rutas, y en este año ya se corta la cinta y se empieza a vivir la inauguración de este rumbo que traerá sorpresas, cambios por invenciones e incluso energías muy liberadoras. Pero, eso sí, comenzará tanteando el terreno, porque en los primeros días de mayo el acuariano Plutón retrogradará , dando un lapso para interiorizar y reflexionar sobre el maratónico trayecto al que nos someterá.

En octubre y noviembre estará en un corto tránsito nuevamente en Capricornio, brindando la oportunidad de revisar y reevaluar todo los que nos dejará su recorrido en el signo del macho cabrío, para entonces sí, al llegar otra vez directo, avanzar con una mejor preparación, sobretodo para quien esté consciente de esta influencia.

Las novedades en producción y tecnología tendrán mayor protagonismo que modificarán hasta en el modo de trabajar, el estilo de gestionar los objetivos masivos tomarán rumbos muy distintos a los convencionales; las sociedades tocarán fondo, reconociendo sus grandes crisis, y los movimientos que ofrecen apertura y derechos, si estan mal canalizados, pueden implosionar para luego regenerase con una dirección más certera.

La mirada hacia el espacio estelar, a pesar de su recorrido, tendrá aún más auge, la ciencia y sus nuevos descubrimientos cambiarán visiones y, el ámbito de lo eléctrico, sumando el área de la física cuántica, estará en un alto nivel de avance. Se edificarán complejos futuristicos para la convivencia humana y, por supuesto, con un estilo muy distinto a lo tradicional. Toda institución u ONG que se interese por los problemas globales para proporcionar soluciones tendrá su recalcada participación .

A cero grados…

Es muy significativo que, el 21 diciembre del 2020, a cero grados de Acuario, hubo un festín en el cielo porque Júpiter y Saturno, los más grandes planetas y de tendencia social, estuvieron en una conjunción histórica muy cercana y perfecta, ofreciendo apertura al conocimiento, a lo nuevo por venir, y que este 21 de Enero el Sol, nuestro astro rey de gran iluminación junto al pequeño Plutón, coincidencialmente también a cero grados de este nombrado signo, se acompañen para marcar un definitivo rumbo a una inédita etapa que seguro presentará grandes y pronunciados cambios que tatuen por siempre al mundo.

Y para terminar, ojalá que Plutón en Acuario implique el dominio de su lado de luz para crear un mundo mas fraterno y empatico, que por ser del elemento aire tome la inspiracion con el fin de construir un planeta de consciencia mas elevada y, por lo tanto, mejor.

Marylena Cuartin

Twitter: https://twitter.com/hijadeneptuno

Instagram: https://www.instagram.com/hija_de_neptuno15/

Threads: https://www.threads.net/@hija_de_neptuno15

Consultas, estudios o informes:

– Cartas Astrales: Con este estudio se describe la fotografía de la bóveda celeste del día de nacimiento, y es excelente referencia para descubrirse más, brindando un mapa para el autoconocimiento y un  buen complemento como método de sanación.

– Revolución Solar: Una vía para comprender la tendencia del año marcado en cada vuelta del Sol dado en el momento del aniversario anual.  

– Tránsitos: Observar los movimientos de los astros de ese momento pueden expresar como afectan o benefician y como se pueden sobrellevar sus influencias.

– Estudio en eclipses: Estos eventos astronómicos son de mucha importancia. Elaborar un análisis de su impacto proyecta en que ámbito de vida se genera con mayor fuerza su efecto. 

– Ciclos de planetas: Es importante comprender el lenguaje del cielo cuando un planeta que es significativo realiza su recorrido total en la natal de una persona y vuelve de nuevo a su punto original, es decir, cumple su completo ciclo para luego comenzar otro.

– Astrología Infantil: Entender más a los pequeños de casa abre la mente y motiva comprender mejor su actitud y personalidad, claro está, considerando esto desde el enfoque astrológico.

Mini consultas

– Cartas de Marte-Venus: Son cartas que enseñan solo estas energías.  Con tres de ellas se exponen como debes determinar y reafirmar tu voluntad, y como orientar esa entrega a eso que deseas y quieres. A veces puede solo inclinarse a la acción y otras al amor.

– Oráculo chamánico de la luna. Como ruta sagrada en su circular recorrido y en su íntegra naturaleza, cada fase puede enseñar una lección y un consejo que es necesario tomarlo como guía.   

Instructora de prácticas de Meditación Dinámica (requiere grupos)

– Danzas Sanadoras Sagradas Circulares: Se trabaja grupalmente. El formar un grupo estimulará el sentido de integración y cooperación para buscar tanto el entendimiento individual como el colectivo, con el fin de compenetrarse en la búsqueda del equilibrio y armonía, con músicas para el alma, mantras. En el compás y  movimientos rítmicos repetitivos formando círculos, se asimila que al estar en bienestar como persona podemos lograr un colectivo de unión y mayor solidaridad, demostrando que con gentiles gestos, empatía y comprensión en cualquier intercambio, todo ambiente es susceptible a sanar.

– Tejidos de mandalas ojos de Dios: Con estos mandalas se puede conseguir un medio para despejar la mente, ubicándote en el aquí y ahora, paralelamente activando ese lado creativo y usándolo entonces como bonita terapia de sanación. El compartir el tejido en grupo ayuda a la expresión e intercambio emocional.