¡Descubre la influencia de Mercurio en Aries! Mensajero audaz, rápido y provocador, nos impulsa a expresarnos con valentía. Aprovechemos su energía para comunicarnos con entusiasmo y creatividad.

Mercurio entró en Aries este 10 de marzo, y estará allí hasta a mediados del mes de Mayo.

Estará posicionado por más tiempo en este signo y su estancia será marcada por el movimiento retrógrado. Este mensajero de dioses recientemente se despidió del signo de Piscis que se inclina a ser más reservado. Piscis, por su modo intuitivo, toca más bien a esas vías internas y subjetivas del subconsciente. Pero ahora Mercurio entra en un signo más combativo.

Mensajero explosivo…

Ahora, Mercurio en el signo de Aries implica exteriorizar con velocidad. Tiene eso de explosivo, porque es audaz y capaz de respuestas rápidas, enfatizando su perfil inteligente. Conquistar, lanzarse a cautivar, tomar la iniciativa para manifestarse sin que nada lo frene es parte de su diestro manejo. Con este Mercurio se digieren las informaciones más ágilmente. La creación de ideas puede salir de un modo instantáneo. 

El mensajero en este signo del elemento fuego, como es volátil puede ser impulsivo, y es posible que caiga en expresarse sin pensar y emitir juicios sin control. Por lo tanto, es proclive a la imprudencia sin medir consecuencias. La sinceridad directa es buena, pero hay ocasiones durante las cuales se debe medir, requiriendo cautela. Mercurio en el carnero puede ser provocador; pero también en su luz, su modo de emitir palabras sirve para dar ánimo y entusiasmo. Facilita levantarse de cualquier aflicción, propia o ajena. Sin embargo, no es de extrañar que aparezcan en su paso los pronunciamientos bélicos.

Tener pensamientos emprendedores es otra de su característica. Los discursos son efusivos y hasta motivacionales. Con el calor del verbo estimula al valor que impulsa atravesar nuevas áreas y contextos. Tomemos en cuenta este Mercurio como medio para alcanzar objetivos.

En la llegada de su efecto retrógrado…

Mercurio comenzará a retrogradar desde el 2 de abril hasta el 25 de ese mismo mes. Este planeta es temido en su retrogradación porque estando allí se ha ganado la imagen de ser un productor de trabas. Pero hay que explicar que cada Mercurio retrógrado, si bien puede estar en una dirección donde se presenten inconvenientes, para cada signo habrá una diferente connotación.

Reitero que Mercurio retrógrado en Aries está en elemento fuego y en un signo cardinal. Esto significa que es un generador compulsivo de energía y puede traer centelleos brillantes a la intelectualidad. Sin embargo, en su retroceso, es posible que se contenga más, pero sin olvidar su proyección por las cualidades arianas, orientándose entonces al despertar de pensamientos, estimulando más a la mente.

Plantearse reinicios…

El desenvolvimiento de este astro que retrocede puede complicar porque parece discordante, pero esto es debido a que el potencial de este signo es expulsar y avanzar, no frenar. Por esto, dirigirse a tareas como recapitular y repasar eventos del pasado, de lo ya vivido, es una manera de transitar nuevamente por comienzos superados. Hay que considerar que ese esfuerzo mental pierde su capacidad  y su acción porque gira en recorrer iniciativas y procesos que ya fueron experimentados. Es bueno recordar, entonces, que la intención de Mercurio retrógrado en Aries es para plantearse reinicios, revaluar emprendimientos independientes, reformular ideas de vanguardia, revisar proyectos que han sido pioneros e incluso revalidar estudios.

En otra lectura no menos importante, sirve para reparar palabras que algún día salieron muy ligeras y ofensivas.

Para finalizar, alineándose en una tónica más personal, este Mercurio será oportuno para reflexionar y asimilar sobre la independencia e individualidad, avivando un monólogo. Consideremos en buena escala su aporte. Pensemos con mayor atrevimiento y conceptualizar desde su origen lo que es necesario poner en marcha.

Artículos anteriores:

Luna nueva en Piscis

Año Chino del dragón y la luna nueva de febrero

2024: El ingreso de Pluton en Acuario

Astrología: una guía para el autoconocimiento