Ángela Vera Lefeld responde al video de @hsiciliano “Yo jamás olvidaré, ni perdonaré”.
¿Cómo olvidar? Mi queridísimo @hsiciliano retrata nuestra verdad. Esa que nos han secuestrado para escribir páginas inmensamente dolorosas y profundas. Páginas que, en lo particular, tengo perpetuadas en mi ser como el más oscuro tatuaje de mi vida como hija de Venezuela y periodista que no se dejó callar.
Combatí la censura. Luché contra los narcos de Miraflores. Asumí el riesgo de empuñar valientemente mi pluma para educar al arrodillado, para liberar nuestras vidas secuestradas entre el poder y su voraz método de meter miedo para silenciarte.
Hoy, a 8 días de las elecciones presidenciales, ¿cómo olvidar? Cae como bálsamo a mi alma perennemente mal herida la remembranza de Horacio.
A Venezuela…
A Venezuela, la que está adentro: cuídense entre todos. Dejen que otros cobren y salven lo que queda del país.
Sería macabro mi esfuerzo y ganas por alentarlos a que cobren cuerpo a cuerpo el triunfo. No lo hago, no lo voy hacer.
A Venezuela, la que está afuera: Acompañemos a la gesta y seamos multiplicadores de las voces y solicitudes de auxilio a las instancias internacionales para que, unidos el 28 y días siguientes, la campaña admirable que sucederá sea invencible.
Pero les juro que no seré una espectadora que, como artistas y colegas míos en un video que han soltado recientemente, entre que entre metáforas y frases hechas piden a los de adentro que con su llave les abran las puertas para ellos, luego de lo que pase, puedan entrar.
La irresponsabilidad se cobra caro. Caro en llanto nos ha salido los miles de muertos en algún asfalto de nuestra patria más que violada en estos casi 26 años. Caro es el dolor que me inflige el olvido.
Desde donde estoy, muchos aportaremos para que, al fin, se escriba la nueva historia del destino del país post 28.