Sobre la Astrología.

Astrología… muchos la catalogan como una ciencia no exacta, pero en realidad es un estudio muy antiguo que, en el trayecto de su historia, continuamente ha estado evolucionando y actualizándose, cargándose de temas fascinantes y enriqueciéndose tanto por ingredientes de contenido psicológico como simbólico, más la hermosa añadidura del protagonismo cósmico. Su enigmática información la coloca como atractiva materia que regala una fuente de luz hacia el autoconocimiento y destacándose, además, como un método sanador para la exploración personal, y como una guía de comprensión para escenas de la globalidad.

Por ello, el astrólogo debe enfocarse en que su mensaje llegue de un modo didáctico, claro y coherente, y que su labor tenga como objetivo darle conocimiento, pero también aliento y frescura al lector.  

Al comenzar esta sección, mi propuesta consiste en aportar, desde la astrología, información sobre la conducta de cada signo zodiacal, testimonios personales, datos curiosos y hasta graciosos sobre cada elemento y los signos, las entradas de luminarias (Sol y Luna) y planetas en cada signo, los tránsitos planetarios, los tipos de astrología: tradicional, kármica, espiritual, dracónica, entre otras y, además, sobre la astrología en relación con las ramas esotéricas.

Hablaré sobre diversos temas importantes de la misma astrología: Aspectos, configuraciones, arquetipos, espiritualidad, astrocartografía, cartas natales, revoluciones solares y misión del alma, observación lunar o ciclos lunares, horóscopo por su incidencia, entre tantos y tantos temas posibles.

Por supuesto, también analizaré las circunstancias locales y globales en las cuales los astros pudiesen estar incidiendo.

Breve reseña personal.

            Desde mi infancia, mi padre me enseñó admirar el cielo, convirtiéndose él en mi gran instructor y motivador, pues era un gran aficionado del cosmos. De allí se origina mi interés por el cielo que fue girando hacia la astronomía. No faltaba que, entre nuestras conversaciones, surgiese constantemente el tema, como constante era buscar en su buzón s la revista Astronomy. La serie “Cosmos”, con Carl Sagan era, por principio, para verla en familia. La compra del aquel buen telescopio, una alegría. Ver algún planeta o el tránsito de un cometa, un evento muy especial para reunirnos y, ver la ciencia ficción estelar, una vía para estimular la imaginación sobre el futuro.

            Tanto me gustaba la astronomía y su influencia fue tan presente, que mi trabajo de grado para finalizar bachillerato fue una investigación sobre las fases de Venus y la Luna. Unos    de los últimos fenómenos astronómicos importantes que compartí con mi padre fue el eclipse solar total que se presenció en su tierra natal de Falcón, Venezuela. Fue una impactante e inolvidable experiencia el haberlo observado, así como innegable su inminente efecto en mi vida: apenas seis meses, tuve la oportunidad de hacer un curso con una discípula de un renombrado astrólogo venezolano, aprovechándolo al máximo.

Entre mis memorias sobre esa maravillosa experiencia está un compañero de estudio de origen árabe que tenía una refinada intuición, junto a la veterana profesora que le daba al estudio un matiz formidable, interactivo y muy enriquecedor. Al concluir la formación los libros sobre el tema me llegaron a llover. Y no falta decir que mi inquietud siempre continua despierta y eficaz, sumándose al interés por seguir desarrollándome y creciendo en este fascinante mundo astral, y aportar con gusto mis conocimientos de modo instructivo y coherente elaborando, por ejemplo, cartas natales, esa herramienta preciosa para describir la fotografía estelar y del alma de cada ser.

Marylena Cuartin

Twitter: https://twitter.com/hijadeneptuno

Instagram: https://www.instagram.com/hija_de_neptuno15/

Threads: https://www.threads.net/@hija_de_neptuno15

Consultas, estudios o informes:

Cartas Astrales: Con este estudio se describe la fotografía de la bóveda celeste del día de nacimiento, y es excelente referencia para descubrirse más, brindando un mapa para el autoconocimiento y un  buen complemento como método de sanación.

Revolución Solar: Una vía para comprender la tendencia del año marcado en cada vuelta del Sol dado en el momento del aniversario anual.  

Tránsitos: Observar los movimientos de los astros de ese momento pueden expresar como afectan o benefician y como se pueden sobrellevar sus influencias.

Estudio en eclipses: Estos eventos astronómicos son de mucha importancia. Elaborar un análisis de su impacto proyecta en que ámbito de vida se genera con mayor fuerza su efecto. 

Ciclos de planetas: Es importante comprender el lenguaje del cielo cuando un planeta que es significativo realiza su recorrido total en la natal de una persona y vuelve de nuevo a su punto original, es decir, cumple su completo ciclo para luego comenzar otro.

Astrología Infantil: Entender más a los pequeños de casa abre la mente y motiva comprender mejor su actitud y personalidad, claro está, considerando esto desde el enfoque astrológico.

Mini consultas

Cartas de Marte-Venus: Son cartas que enseñan solo estas energías.  Con tres de ellas se exponen como debes determinar y reafirmar tu voluntad, y como orientar esa entrega a eso que deseas y quieres. A veces puede solo inclinarse a la acción y otras al amor.

Oráculo chamánico de la luna. Como ruta sagrada en su circular recorrido y en su íntegra naturaleza, cada fase puede enseñar una lección y un consejo que es necesario tomarlo como guía.   

Instructora de prácticas de Meditación Dinámica (requiere grupos)

Danzas Sanadoras Sagradas Circulares: Se trabaja grupalmente. El formar un grupo estimulará el sentido de integración y cooperación para buscar tanto el entendimiento individual como el colectivo, con el fin de compenetrarse en la búsqueda del equilibrio y armonía, con músicas para el alma, mantras. En el compás y  movimientos rítmicos repetitivos formando círculos, se asimila que al estar en bienestar como persona podemos lograr un colectivo de unión y mayor solidaridad, demostrando que con gentiles gestos, empatía y comprensión en cualquier intercambio, todo ambiente es susceptible a sanar.

Tejidos de mandalas ojos de Dios: Con estos mandalas se puede conseguir un medio para despejar la mente, ubicándote en el aquí y ahora, paralelamente activando ese lado creativo y usándolo entonces como bonita terapia de sanación. El compartir el tejido en grupo ayuda a la expresión e intercambio emocional.