Foto: Petr Kratochvil en www.publicdomainpictures.net

El día 10 de febrero (China UTC), comienza el nuevo Año Chino del Dragón.

10 de febrero (China UTC): comienza el nuevo año chino que este 2024 corresponderá al dragón de madera. Será, desde que comenzó el siglo 21, su tercera aparición. El zodiaco occidental se deriva de las constelaciones estelares con una referencia mensual por el trayecto del sol. En el zodiaco chino la referencia es anual, y es una festividad que se basa en el calendario lunar.

El dragón es la única criatura imaginaria de este zodíaco. Es totalmente mítico, acompañado de muchas historias y cargado de un simbolismo especial para esta cultura asiática. El dragón es señal de poder y fuerza, de prosperidad y suerte, por lo que ofrece oportunidades trayendo buena fortuna. Está asociado a tiempos transformadores que garantizan cambios.

Su influencia por su animosidad transmite vigor. Su aliento de fuego refleja su vitalidad: al asumir retos, es necesaria la valentía para lograrlos. El dragón orienta, además, hacia la creatividad e inspirando proyectos que proporcionarán novedades.

Así como el año chino del dragón promete avances e innovaciones, aparecerán además eventos inesperados que estimularán inevitables reformas. Estas reformas serán oportunidades para la evolución y crecimiento por el desafío que plantean las circunstancias imprevistas. Emergen así ocurrencias e ideas inéditas. Será un inicio para la extensión de eventos de importancia.

Combinando la fiesta del año chino del dragón con el zodíaco occidental; luna nueva es la que cumplió su ciclo. Vio su origen, su partida, en la anterior luna nueva posterior al solsticio.

Los años de calendario chino empiezan el día de la luna nueva más cercana al día intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera“.

Esto coincide con la llegada y efecto de la luna nueva en el signo de Acuario. Como novilunio al fin, marca el inicio de un nuevo camino. El nacimiento de otro proceso invita a escribir novedosas anécdotas en un blanco papel. Se otorga así un momento propicio para el comienzo de la siembra. Será motivador cumplir con esas intenciones formuladas para abrazar luego los retos propuestos.

Cuando llega esta luna nueva a este peculiar signo, incita a la búsqueda de un verdadero cambio. Invita a identificarse con esa parte más rebelde que se tiene. Motiva a dar un salto a lo que realmente nos inspira. Llama a ser únicos y vivir lo que siempre se ha deseado, porque es liberador y extraordinario. Se hace un trasbordo hacia nuestro espacio que se encapricha por la irreverencia. No importa incluso lo demencial que esto podría ser, provocando el atravesar vías desconocidas y muy distintas. En otra óptica, proyectar metas colectivas que generaen modificaciones en las corrientes sociales es otra de sus tendencias.

Sobre la luna nueva de febrero y el año chino del dragón.

La lunación de luna nueva de febrero, tomándola como referencia astral, siendo por supuesto participes las luminarias (Sol y luna) en su típica conjunción, estará marcando un aspecto de tensión con Urano, un dios del cambio, el más súbito en reacción y que es regente de Acuario, hoy por hoy transitando en tauro, y destellará eventos de sorpresas que sacudirá emociones y abrirá consciencia por su llamado de atención, despertando sensaciones que inclinarán a tener enfoques con otro cristal, y ver abruptamente lo que no se había captado antes.

Adicionalmente, habrá dificultades por estas irrupciones, pero esto forzará a emprender un desarrollo individual que, sumando a otras voluntades, llegará a lo colectivo que transfomará una historia.

Venus…

Sin embargo, este día también, con la intervención de la diosa del amor, Venus, de modo dócil relacionándose con ese dios del cambio, nos hará acariciar el alma para interconectarnos con una mejor y excepcional reciprocidad, trayendo tanto maneras ocurrentes de relacionarnos con la libertad, sin dejar de considerar las más formales, como invenciones de reuniones inigualables que establecerán encuentros que sorprenderán, donde la originalidad en los afectos no faltará.

Y en el ámbito material, se mostrará canalizando estilos no convencionales para producir. Acompañando esto esa recién entrada de Plutón en Acuario que, con su penetrante participación ocasionará el génesis de profundas renovaciones. Acentúo que en este párrafo escrito solo se consideró como generalidad la lectura de ángulos que hacen contacto con Urano. Esto por ser la regencia del signo del Aguador.

Este Año chino del dragón, en conclusión, se caracteriza por originar tiempos transformadores. Por otro lado, la influencia celestial acuariana de la notificada lunación con activación de las energías de dioses que fecundan y enrumban a otros giros, los tiempos ofrecerán importantes y fundamentales cambios  que se harán notar con énfasis.

Marylena Cuartin

Twitter: https://twitter.com/hijadeneptuno

Instagram: https://www.instagram.com/hija_de_neptuno15/

Threads: https://www.threads.net/@hija_de_neptuno15